Entre tod@s, Podemos

Los últimos años constituyen para nuestro país una etapa sin precedente en la sociedad española desde el fin de la dictadura. Tras el 15M, un país salió a la calle en diversas movilizaciones para expresar su hartazgo con la política, con las instituciones y con el sistema económico. Cuando aquellos movimientos cristalizaron en un partido político, Podemos, nuestras plazas, nuestras ciudades y nuestros barrios se impregnaron de ilusión por un cambio que permitiese recuperar las instituciones y ponerlas al servicio de la gente.

En Molina de Segura, aquella ilusión permitió, mediante la Candidatura Municipalista Cambiemos Molina de Segura, llegar a las instituciones con casi cinco mil votos, que se tradujeron en 4 concejales, siendo el mejor resultado de una candidatura de Podemos en la Región de Murcia. Sin embargo, tras las elecciones, aquel potencial de cambio no trajo consigo la llegada del cambio político, siendo reelegido un alcalde que ya acumulaba dos décadas en el gobierno, asediado además por los casos de corrupción. Sin embargo, menos de un año después, y tras un esfuerzo de diálogo incansable, un acuerdo entre todos los partidos de la oposición permitió -en gran medida gracias a la labor de denuncia constante de las irregularidades- desalojar a Eduardo Contreras y propiciar, ahora sí, un cambio de signo en el gobierno local.

En abril de 2016, los compañeros y compañeras en el Ayuntamiento se hicieron cargo de buena parte de la gestión municipal, poniendo el acento en aquellos asuntos más sociales, medioambientales, culturales y participativos. Cuestiones como la transparencia de la institución municipal, la lucha por la igualdad, la puesta en marcha de políticas sociales que se pusiesen de lado de quien más golpeado ha sido por la crisis económica, el impulso de la juventud, o el fomento de la cultura y del cuidado por el medio ambiente, llegaron al Ayuntamiento de la mano de nuestro partido.

La experiencia adquirida tras un año de oposición al gobierno caciquil del Partido Popular, y la desarrollada ya desde el gobierno durante los últimos tres años, han situado a nuestro partido en una buena posición para afrontar las próximas elecciones. Desde nuestra candidatura, queremos que esa experiencia siga estando al servicio de todas las molinenses, reforzando además el esfuerzo en la participación y el control popular de las instituciones. Queda mucho por recorrer para vencer inercias del pasado, pero ya hemos abierto el camino para recuperar el Ayuntamiento para la mayoría de ciudadanos y ciudadanas. Por ello, contamos con una candidatura en la que se incluye a personas que ya han trabajado desde la institución, además de otras que queremos que lleguen hasta ellas desde los diferentes movimientos sociales, como el de la lucha por las pensiones dignas, por el acceso a una vivienda digna, la cultura, la lucha por los derechos laborales, el feminismo, la defensa de los derechos LGTBI, o la juventud.

Entre tod@s, Podemos

Candidaturas no agrupadas para el Ayuntamiento de Molina de Segura

Cuidando PODEMOS Molina de Segura - Candidatura de Mariano Vicente

Somos un equipo de personas que venimos trabajando en Podemos Molina de Segura desde sus comienzos.
Nos presentamos con la inquietud de llevar a nuestro ayuntamiento una candidatura plural, abierta, de personas muy comprometidas con el proyecto desde sus inicios, que hemos articulado nuestro trabajo en torno a la Secretaría General que ha desempeñado durante cuatro años Mari Carmen Toral, y que ha sido ampliamente revalidada el pasado mes de Junio.
En estos cuatro años se ha conseguido, con el esfuerzo desinteresado de personas voluntarias, consolidar la organización en el municipio.
Ahora, por mandato mayoritario de las personas inscritas, nuestro partido se va a presentar por primera vez con sus siglas a las elecciones municipales, y queremos llevar este proyecto político al ayuntamiento, poniendo nuestra capacidad de trabajo, conocimientos e ilusión al servicio de Molina. Trabajando en equipo, con lealtad, evitando personalismos, y abriendo el proyecto a muchas personas que aún faltan. Todo ello convencidas de que podemos ganarlo para su gente en 2019.

Moviendo Podemos Molina de Segura

Equipo Juan Alcaide Quirós – Moviendo Podemos Molina de Segura-
Quiénes integramos la candidatura ” Moviendo Podemos Molina de Segura “, dimos el primer paso con la fundación de Podemos. y el segundo al presentar su proyecto, así paso a paso nos fuimos moviendo, recorriendo e integrando a compañeras
y compañeros en el camino para hacer nuestro municipio políticas que ayuden a la ciudadanía en su vida diaria, y conformar un equipo capaz de hacerlas realidad.
Un equipo que conoce el municipio y la gestión municipal desde dentro; con gente preparada, sensible y ponderada; que quiere hacer obras vertebradoras para el municipio y no estéticas; prestar mas servicios públicos a la ciudadanía con el mismo gasto que los actuales; crecer con equilibro financiero propio y no con el crédito, pues son hipotecas futuras; plantear con carácter homogéneo el concierto de competencias impropias, para no competir entre ayuntamientos vecinos, y por último, hacer que la gente perciba ausencia de corrupción y crean en la Administración y gestión municipal.
Llevaremos el proyecto Podemos. y su visión hasta las últimas consecuencias. La gente está muy enfadada, con razón. Tenemos que explicar públicamente nuestro papel, ideas y gestión. No podemos ser actores pasivos con la opinión pública. Participamos en un proyecto amplio con presencia pública, sin perder imagen y evitar que el sistema nos arrastre cuando actúa mal. En la
primera fase de crisis, en 2009 y 2010, faltó sensibilidad política y social hacia los casos de exclusión ( alquiler social, no ejecutar las hipotecas ), fallaron las leyes y las garantías. Después de la crisis de 2008, los bancos, supervisores y políticos no han hecho bien las cosas, siguen habiendo desahucios que provocan suicidios. Desarrollaremos un plan municipal de vivienda pública y social.
Nuestra candidatura está con la alegría e ilusión de salir a ganar las elecciones municipales de mayo de 2019. Lo hacemos desde la enorme responsabilidad que supone representar a Podemos. en la institución municipal y el orgullo de formar parte de la lista para conseguirlo “moviendo ” a la gente.