Por la UNIDAD de Parla

La política es cosa de todas, de todos. El caso de Parla es un buen ejemplo de lo que ocurre cuando la gestión de los asuntos públicos carece de instrumentos democráticos de control ciudadanos y mecanismos de transparencia.
Queremos un Gobierno municipal que trabaje por el interés general. Hay otros modos de hacer política, podemos demostrar que un MODO DISTINTO DE GOBERNAR es posible
Para todo ello es necesario poner en marcha inmediatamente un PLAN DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA. Necesitamos sumar inteligencia colectiva para buscar soluciones a los problemas municipales. La participación, en este sentido, es una necesidad: Si realmente queremos buscar soluciones duraderas a los problemas, tenemos que escuchar a los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad. Si realmente queremos cambiar Parla, tenemos que trabajar con los colectivos sociales, articular políticas de intervención, con la sociedad civil organizada, para trazar estrategias de reconocimiento de las problemáticas existentes en el municipio, buscando implementar políticas públicas para darles una solución justa y racional.
Además, nuestro compromiso con un modo distinto de gobernar tiene que dotarse de instrumentos de participación y control ciudadano para garantizar una MAYOR TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.
En definitiva, un gobierno que cuida de su gente, hacer una apuesta decidida por MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS, que son un pilar básico para, en primer lugar, mejorar la calidad de vida de los parleños y las parleñas, y en segundo lugar; para mejorar la imagen de Parla y reforzar la autoestima colectiva.
Un Gobierno responsable para hacer frente al problema de la deuda. La dura realidad es que Parla es uno de los municipios más endeudados de España y que presenta una situación económica de las cuentas públicas insostenible; en las condiciones actuales, es imposible afrontar el pago de la deuda. Por eso, ahora más que nunca, necesitamos un Gobierno responsable y valiente, capaz de poner en marcha un plan de emergencia para hacer frente a la situación.
Para RECUPERAR PARLA, lo primero que debemos plantear es un Plan Estratégico de Actuación.
La situación de excepcionalidad económica requiere de valentía y decisión política. Necesitamos que las administraciones de ámbito superior ESCUCHEN a PARLA y, conjuntamente con el gobierno local, se busquen fórmulas alternativas para compatibilizar el cumplimiento de nuestras obligaciones económicas, con la prestación de los servicios públicos. Este Plan Estratégico de Actuación tiene como principal objetivo negociar con el Ministerio de Hacienda una restructuración de la deuda que sea viable y realista.
Este es nuestro compromiso con nuestras y nuestros vecinos: trabajar duro para Recuperar Parla. Tenemos el equipo, el proyecto, la ilusión y las ganas.

Candidatura a la alcaldía de Parla

Candidaturas al cuerpo de la lista de Parla

Equipo Leticia Sánchez - UNIDAS, Otra Parla es Posible

Somos un equipo de parleños y parleñas, militantes de Podemos Parla, comprometidos con el cambio que necesita nuestra ciudad. Queremos una Parla con futuro, que piense en la igualdad de oportunidades, moderna y democrática, gobernada por gente trabajadora, honesta y responsable, que sepa anteponer los intereses de la ciudadanía a los particulares.

Para eso, tenemos que ser capaces de sumar fuerzas y construir una alternativa de unidad que gane el Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales de mayo. Esa alternativa es una realidad en la que venimos trabajando desde hace más de un año y medio con los compañeros y compañeras de Izquierda Unida de Parla y con colectivos y vecinos y vecinas de la ciudad, convencidos de que UNIDAS Otra Parla es Posible.

Hemos ampliado este proyecto y llegado a cada barrio y a cada plaza. Ahora queremos llevar la voz de la gente a las instituciones y hacer que, por fin, estén a la altura de la gente de Parla.

Candidatura a la alcaldía de Parla

Candidaturas al cuerpo de la lista de Parla