Por un Ayuntamiento del Cambio

Somos una candidatura donde se integran personas de diferentes círculos y áreas territoriales, de procedencias y sensibilidades distintas, pero con un único horizonte: poner el Ayuntamiento de Sevilla al servicio de la gente, para conseguir una ciudad más igualitaria, habitable y próspera.

En la candidatura estamos personas con experiencia tanto en las instituciones como en los movimientos sociales, personas con capacidad política y técnica, así como representatividad dentro de Podemos. Estamos orgullosas de poder presentar una lista solvente, tanto en los político como en lo social, una lista que aporta frescura, entusiasmo, compromiso, experiencia y dedicación.

Damos un paso adelante con la convicción de que aportaremos para desarrollar, mejorar y fortalecer, la herramienta útil que es Podemos; ésa que tras el 15M vimos que era necesaria para mejorar las condiciones de vida de una mayoría social. Nuestra labor es trasladar las exigencias de la ciudadanía en propuestas concretas y reales que deben ser puestas en marcha desde las instituciones, especialmente las más cercanas.

Creemos que una ciudad con justicia social es una ciudad que avanza, por lo tanto nuestro principal objetivo es acabar con las desigualdades que sumen a nuestra ciudad en la precariedad y la incertidumbre. Mejorar el empleo, garantizar una vivienda digna, solucionar las deficiencias en infraestructuras y en la movilidad, mejorar los servicios públicos, luchar contra las violencias machistas o cuidar del medio ambiente y de los bienes comunes, son algunas de las políticas que atravesarán nuestro programa y acción política, estrechamente unidas a nuestro código ético.

Nos comprometemos a impulsar un verdadero cambio en Sevilla porque ya contamos con el diagnóstico y las propuestas recogidas y elaboradas durante los últimos 4 años. Estamos convencidas de que nuestra ciudad cuenta con todos los elementos necesarios para ofrecer un futuro mejor a todas las personas que en ella viven, si cambiamos de un modelo basado en los negocios, que sólo benefician a unas élites, para ir a otro basado en los cuidados que pone la vida en el centro.

Estaremos en permanente escucha de las persona inscritas en Podemos, consultando las cuestiones más importantes. Pero también, de la ciudadanía en general, porque creemos que es única manera de hacer política, estando al servicio de quienes nos eligen para representarles.

Hoy más que nunca, reivindicamos la necesidad y el valor de aquel grito que nos unió a todas en nuestra vulnerabilidad, hoy volvemos a decir bien alto que ¡Sí se puede! Dormíamos y despertamos… y por mucho que suba o baje la marea, siempre será posible si en los momentos clave contamos con la suficiente confianza.

Candidatura a la alcaldía de Sevilla

Candidaturas al cuerpo de la lista de Sevilla

Candidaturas no agrupadas para el Ayuntamiento de Sevilla

Sí, PODEMOS.

Estimadas compañeras y compañeros:
Es el momento de dar un paso al frente, por nuestra ciudad y por nuestro partido.
Nuestra candidatura “Sí, PODEMOS.” está formada por un equipo que aúna juventud y experiencia, organizada desde las bases y por las bases del partido en Sevilla.
Sentimos la necesidad de actuar de manera firme en estos momentos de incertidumbre política para reivindicar la soberanía, siglas e imagen de nuestro partido, PODEMOS. Hoy más que nunca creemos en la utilidad de un proyecto que hizo que mucha gente recuperase la ilusión y, por ello, no estamos de acuerdo en diluir nuestra identidad propia en una confluencia que resta electoralmente y divide políticamente.
Nuestra alternativa a la confluencia es y será la conformación de un bloque del cambio a través de un acuerdo postelectoral.
Apostamos por recuperar los valores que acercaron la ciudadanía a PODEMOS: la transversalidad, el sentido común, la defensa de lo público, la lucha contra la corrupción y la transparencia.
Queremos construir una alternativa real en Sevilla. Somos la única garantía de un gobierno de la gente, y salimos a ganar porque creemos en el proyecto que defendemos, un proyecto inspirado en los valores iniciales de PODEMOS.
1.- Reivindicamos la identidad propia de PODEMOS.

2.- La política de alianzas debe servir para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la gente, y deberá estar condicionada a nuestros objetivos políticos y estratégicos.

3.- La rendición de cuentas periódica como mecanismo de control democrático.

4.- En la revitalización de los círculos está el futuro de Podemos. Si obtenemos la confianza en estas primarias, nuestra militancia decidirá qué hacer con los ingresos asignados al grupo municipal y los excedentes de sueldo.

5.- Somos una candidatura feminista que pretende seguir avanzando en el terreno de la igualdad y la justicia en nuestra ciudad, así como la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

6.- Trabajaremos para sentar las bases de una economía sostenible, e impulsar así la creación de empleo estable y de calidad.

7.- Fomentaremos la creación de un parque de vivienda protegida en régimen de alquiler a precio asequible y actuaremos firmemente contra los procesos de acaparamiento y especulación inmobiliaria y urbanística como la turistificación o la gentrificación.

8.- Apostamos por el rescate de servicios públicos privatizados.

9.- Apostamos por una ciudad sostenible y accesible a todas las personas sin discriminación.

10.- Trabajaremos firmemente por el establecimiento de Servicio 24 horas en zoosanitario municipal, además de la puesta en marcha de campañas públicas de sensibilización en materia de bienestar animal.

Candidaturas al cuerpo de la lista de Sevilla