Candidaturas para el Ayuntamiento de Siero
A continuación encontrarás el listado de las candidaturas que hemos recibido. El orden en el que aparecen las candidaturas es aleatorio y cambia periódicamente.
Puedes enviar subsanaciones al correo electrónico subsanacionesmunicipales2019@podemos.info.
Ganar Siero
Las necesidades y urgencias de quienes vivimos en Siero en nada han cambiado ni mejorado en este mandato. Cuando constituimos una candidatura para concurrir a las elecciones de 2015 lo hicimos con ilusión y ganas de trabajo, algo que solo ha ido a más, pero también con una idea de gestión municipal clara y transformadora.
Estos 4 años nos han dotado de experiencia para ser capaces de desarrollar más trabajo; pero nuestro ideales, convicciones y objetivos siguen completamente vigentes, porque tenemos claro quienes somos y a quienes representamos, la vida política genera en ocasiones visiones paralelas de la realidad y por eso nuestra renuncia a privilegios, nuestras continuas explicaciones públicas y la total transparencia en nuestras acciones son los elementos de agarre a una realidad que nos impulsa a entrar en la institución pero manteniendo siempre claro quienes somos y a quienes nos debemos.
Toca rearticularse para lograr el gobierno municipal, toca construir sobre la experiencia obtenida y también toca la entrada de gente nueva, que haga que la dinámica de acción crezca.
Los problemas de Siero con la contaminación, la falta de zonas infantiles, las barreras arquitectónicas, el centro de protección animal, la marginación de la insutria del turismo y de las pymes en general, no solo se mantienen, han ido incluso a más; pero otros como la atención a nuestras zonas rurales o la construcción de elementos urbanísticos sin planificación jamás estuvieron tan mal.
Necesitamos un cambio que ponga en el centro a las personas, que defienda nuestros ecosistemas y genere ilusión y sentimiento de que el Ayuntamiento es nuestra casa y fiel reflejo de que nuestros anhelos comunes son objetivo real; pero todo ello se ha de construir desde una óptica feminista, desde la igualdad, el respeto y la protección de las minorías, porque si no todo lo que hagamos nunca será suficiente.