Podemos en común

A partir varios encuentros y debates bajo el título “Por un Podemos municipalista” diferentes personas de Podemos Zaragoza hemos acordado presentar esta candidatura. Personas, que siendo de Podemos, llevamos cuatro años apostando decididamente por el compromiso de nuestra organización con el municipalismo que representa Zaragoza en Común y que ha sido llevado a cabo con liderazgos democráticos y corales.

Estamos gobernando Zaragoza, porque hace cuatro años muchísima gente creyó en un proyecto común que situaba la vida en el centro de todas las políticas, y sintió como propio el proyecto colectivo.

Para continuar con ello necesitamos un Podemos municipalista:

• Que entienda Zaragoza en Común como lo que es, una plataforma ciudadana compuesta por múltiples agentes sociales: personas, colectivos, asociaciones, movimientos, partidos, sindicatos. No como una sucursal local de ningún partido político; sino como un sujeto político colectivo y diverso. Un proyecto que tiene por objetivo devolver el poder a la gente.

• Que dé un paso al frente en Zaragoza en Común aportando trabajo, fuerza y entusiasmo, sin verla como una formación política rival.

• Que huya de los acuerdos entre las cúpulas de los partidos para abrir procesos horizontales y democráticos.

• Que defienda unas primarias no sólo en Podemos sino también en Zaragoza en Común, lo suficientemente abiertas como para que se elija a los y las mejores para representar a la ciudadanía.

• Comprometido con un municipalismo feminista que pone el sostenimiento de la vida en el centro de la política y de la economía, e impulsa el tejido de redes comunitarias como forma de combatir el aislamiento.

• Que apueste por una democracia participativa, transformando la ciudad en un espacio de autogobierno, rompiendo la frontera entre la institución y la sociedad.

• Que de voz a la gente sin voz, a las personas con necesidades especiales, a la infancia, a las personas mayores, a las precarias… a las personas que viven y se mueven en una ciudad que no está pensada para ellas.

• Que proponga un cambio de modelo de poder: distribuido, horizontal, con tiempos y espacios para tomar las decisiones colectivas, un municipalismo participativo, que siga trabajando por la transparencia.

• Que defienda el interés común frente a los intereses privados de los poderosos, combinando las demandas concretas e inmediatas de los movimientos, con la construcción de un nuevo modelo de sociedad.

Estamos, en definitiva, comprometidas con un municipalismo con visión social y política, con carácter amplio y personalidad plural, laica, ecologista, antifascista y feminista que debe de ser, en último lugar, el empuje de las políticas institucionales que busca poder seguir sintiéndonos orgullosas de nuestra ciudad, de nuestros barrios y, solo así poder crear una Zaragoza donde sentirnos reflejadas.

¡Por un Podemos en común, por una Zaragoza en común!

Candidatura a la alcaldía de Zaragoza

Candidaturas al cuerpo de la lista de Zaragoza

Zaragoza es más. Equipo Violeta Barba y Fernando Rivarés

Somos un grupo de gente diversa, buena representación de nuestra querida ciudad, de distintas generaciones y ocupaciones, que ha decidido dar un paso adelante para aportar su experiencia en las instituciones y en movimientos sociales, vecinales y sindicales, así como sus ganas para reforzar Podemos y los espacios de confluencia. Creemos que en momentos históricos y políticos como el que estamos viviendo, de auge de discursos que niegan las políticas feministas y que intentan extender el odio y la xenofobia nuestra obligación es aportar para seguir profundizando en las políticas del cambio. Eso en Zaragoza tiene un referente muy claro: implica profundizar y reforzar Zaragoza en Común.

En la creación de Zaragoza en Común la mayoría de nosotras nos implicamos en el año 2015 y lo seguimos haciendo actualmente, pero la diferencia es que entonces la participación fue a título individual porque Podemos no se presentó a las elecciones municipales de 2015. Ahora creemos que ha llegado el momento de que Podemos se involucre claramente, sin dudas, y anime a acudir a participar en ZeC para entrar a aportar y a ayudar de forma clara, como organización. Estamos convencidas de que si Podemos tiene referentes claros y apuesta con rasmia por participar en Zaragoza en Común podremos cumplir con el objetivo de todos y todas: revalidar el ayuntamiento de nuestra ciudad, continuando con la tarea que el estupendo equipo de gobierno de ZeC lleva haciendo estos 4 últimos años, construir una ciudad donde merece la pena vivir. Porque no sobra nadie, porque juntas sumamos. Por juntas Zaragoza es más.

Candidatura a la alcaldía de Zaragoza

Candidaturas al cuerpo de la lista de Zaragoza